martes, 17 de septiembre de 2013

Presentación





Buenas noches,  me llamo Juan Manuel,  actualmente soy un desempleado de tantos aquellos a los cuales nos afecto la crisis en el tema de la construcción. Hace allá cosa de 6 o 7 años comencé a ir al gimnasio. Fui entrenando poco a poco día tras día hasta que para mí se volvió un deporte el cual envolvió mi vida y en el cual quiero encontrar mi futuro profesional.

Este año he querido centrarme en el tema y he realizado un curso de Acondicionamiento físico en salas de musculación y fitness y me ha servido para mucho, ya que e profundizado mucho en el tema y he adquirido muchos conocimientos. De momento no se me ha dado la opción de trabajar como monitor, pero seguiremos formándonos para ser mejor profesional  y conseguir objetivos en un futuro.

Hay personas que siguen inmersas en ir al gimnasio a ver quien tira más peso o se fían de habladurías de la gente  y hacen caso a gente que no es profesional. Yo creo que uno si no tiene los conocimientos tiene que fiarse de los profesionales como nosotros; los monitores o futuros  monitores ;) personas cualificadas para orientar al usuario inexperto hacia el objetivo que desean.

Bueno dejando aparte un poco mi vida y mi inquietante futuro profesional e creado este blog porque quiero poner en práctica e ir dando mis valoraciones sobre una rutina de 1 mes que he preparado yo mismo  para la potenciación de la IGF 1, hormona del crecimiento. Todos tenemos esta hormona de crecimiento en el cuerpo y mediante unos entrenamientos específicos podemos llegar a sacarle el mayor partido posible.

Realizare esta rutina con una dieta equilibrada (no  estricta), una combinación de aminoácidos esenciales de manera externa, suplemento de proteína de suero  y pre-entreno.

Cada domingo actualizare el blog para escribir mis sensaciones, mi estado y la reacción positiva o negativa causada.

Al final de mes colgaré la rutina si he conseguido resultados  o mejoras por si alguien quiere probarla, esta rutina es para usuarios avanzados. De momento os puedo decir más o menos de que constaran las semanas:

 Trabajaremos los días en: Espalda (realizada ayer), Pecho (realizado hoy), Piernas, Bíceps-Tríceps, y Hombros.

Semana 1:

Trabajo semanal totalmente en excéntrico, aguantando al máximo fase negativa (6-8¨) y la positiva rápida (2-3¨), 4 o 5 ejercicios a 4-5 series a 10 repeticiones,  60%-70% 1RM, 1´ de descanso entre series con 1 ejercicio de pico insulínico cada dos ejercicios de 1 serie de 50 repeticiones (peso que permita hacerlas) del músculo antagonista del que estamos trabajando.

Semana 2:

Trabajo semanal en el umbral de la hipertrofia  sin trabajar en excéntrico, fase positiva y negativa normal, de 4-5 ejercicios a 5-6 series, de 10-12 repeticiones,  1´ de descanso entre series, del  70-80% de 1RM.

Semana 3: 



Volveré a trabajar otra semana centrando la fase negativa/excéntrica. Variantes en el programa de ejercicios.



Semana 4:

Terminaré realizando más trabajo de hipertrofia con variantes en el programa de ejercicios.

Quien quiera seguirme cada domingo actualizare el blog dando mis sensaciones y resultados al entrenamiento semanal ;)

Bienvenidos al blog de JuanMa :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario